Image default
Ciudad de Salta

Reunión preliminar para organizar un simulacro en el mercado San Miguel

Durante el encuentro se dieron las pautas básicas del procedimiento que involucrará a todo el predio, con afectación y acciones en los accesos por San Martín, Ituzaingó, Urquiza y Florida.

Se realizó la primera reunión de coordinación para la realización del denominado Plan POPE (Procedimiento Operativo Para Emergencias), evento anual para catástrofe estipulado en las actividades pre establecidas por el municipio y el mercado San Miguel.

Durante la reunión se dieron las pautas básicas del simulacro que tendrá una situación simulada de sismo e incendio, involucrando a todo el predio, con afectación y acciones en todos sus accesos por San Martín, Ituzaingó, Urquiza y Florida. La fecha tentativa para la realización del ejercicio se definirá en una próxima reunión, estimándose que el procedimiento sería a fines de octubre o inicios de noviembre.

El encuentro contó con la presencia de José Muratore, por el Ente Descentralizado del mercado San Miguel, y de la coordinadora, María Eugenia Trigo, experta en seguridad e higiene; del subsecretario de Planificación Ciudadana, Jorge Díaz; del subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores; inspector Jesús Pérez de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial; coordinador del Sector 6 de la Policía de la Provincia, comisario Freddy Mendoza; del Departamento de Bomberos de la Policía, oficial principal Rocío Guanca y del director de Emergencias, José Albarracín.

También te puede interesar

El municipio invita a los vecinos a ser turistas por un día

redaccion4

Vecinas del curso de operador de máquina textil avanzan con la confección de prendas

redaccion4

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal, los enfermeros irán casa por casa

Ignacio Castellanos

La Municipalidad celebra a Brasil

redaccion4

Cuarentena en Salta: qué se sabe y hasta cuándo se extiende el aislamiento administrado

Carolina Juarez

Se viene otra ola de calor en Salta

redaccion4