Image default
El País

Reunión del presidente y los gobernadores por la curva ascendente de casos de coronavirus

Hoy se reunirán en forma virtual para definir medidas que frenen el impacto de la segunda ola de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro hoy por la mañana con los gobernadores para evaluar la situación epidemiológica de cada lugar en relación al coronavirus y la posibilidad de fijar nuevas restricciones más estrictas con el objetivo de controlar el aumento de contagios que comenzó a darse hace unas semanas atrás en el país.

Esta reunión, que se desarrollará de manera virtual está prevista que comience a las 11.30 horas en la Residencia Presidencial de Olivos.

En la misma está previsto analizar las cifras más recientes del COVID-19 con el objetivo de estudiar la cantidad de muertes e infectados que tuvieron lugar en el último tiempo. Con esos datos, el jefe de Estado y las autoridades locales podrán determinar si se llevarán a cabo o no nuevas limitaciones con el fin de contener un posible rebrote.

Acorde con el último reporte brindado, por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina se contabilizaron en las últimas 24 horas, 13.790 nuevos casos y 151 víctimas fatales. De esta manera, los infectados ya son 1.662.730 y los fallecimientos 43.785 desde que comenzó la pandemia.

A raiz de la suba de contagios por coronavirus a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado especial a los jóvenes.

Esto aconteció durante el acto del lunes pasado en el que anunció las primeras 30 obras públicas que llevará adelante el gobierno, el jefe de Estado le pidió a la población más joven responsabilidad social para evitar que todo vuelva a paralizarse. “Llamo la atención a todos los argentinos, y sobre todo a los más jóvenes, jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que deben advertirlo no solo por ellos“, añadiendo: “Tienen que entender que son vectores de trasmisión del contagio“, “Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado“.

También te puede interesar

Coronavirus: la angustiante carrera del turf argentino por sobrevivir

Silvina Irrazabal

Preocupación por el informe de la OMS sobre el origen del virus­

Ignacio Castellanos

Coronavirus: suben los muertos en España y ya superan a los de China

Ignacio Castellanos

Coronavirus: fuerte aumento en el consumo de noticieros y señales de noticias

Silvina Irrazabal

Garantizan los servicios y profundizarán los controles

redaccion4

EEUU superó las 50.000 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos