Image default
Política

Respuesta de organismos de Derechos Humanos a Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusó al colectivo de Derechos Humanos de no querer trabajar y de ser “puro bla bla”.

Luego de las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contra el colectivo de Derechos Humanos, a quien acusó de no querer trabajar y de ser “puro bla bla”, las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a varios organismos de Derechos Humanos, salieron a repudiar sus palabras. “Ofenden nuestra historia y nuestra lucha”, denunciaron a través de un comunicado.

“Llamamos al funcionario a la reflexión y a abocarse a los temas que atañen a su cartera, entre ellos el reclamo policial y los casos de violencia institucional”, sostuvieron en una carta firmada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros grupos de Derechos Humanos

Los organismos salieron a responder, así, a las declaraciones de Sergio Berni, quien el domingo pasado arremetió con dureza contra el colectivo de Derechos Humanos: “Siempre le ofrecí el manejo de Asuntos Internos de la fuerza al sector de Derechos Humanos, porque me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando”, indicó despectivamente en diálogo con Romina Manguel en A24

“Llamamos al ministro a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la Provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro, sostuvieron los organismos, que agregaron: “Sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”.

También te puede interesar

Uso de pistolas Taser en Salta

Carolina Juarez

Repudian la visita de Bullrich a Bariloche

Carolina Juarez

Una salteña cuenta el sufrimiento de la comunidad trans en cuarentena

redaccion4

Derechos Humanos: Salta participó de la Red de Municipios

redaccion4

El ministro de Educación sobre el pedido de Macri del regreso a las aulas

Carolina Juarez

“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras”

Carolina Juarez