Image default
Ciudad de Salta

Residuos secos: el plan avanza con éxito

El servicio domiciliario se realiza los martes y jueves en todos los barrios de la ciudad. En la mayoría de los hogares se dispuso correctamente plásticos, papeles, cartón y vidrio.

Esta semana, la Municipalidad de Salta dio inicio al Plan de Clasificación de Residuos Secos en toda la ciudad con el fin de generar un cambio de hábito y mayor conciencia ambiental en la ciudadanía.

El servicio se presta a través de la empresa Agrotécnica Fueguina y es coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, quien realizó un balance positivo luego de los dos días semanales del operativo.

Al respecto el secretario del área, Federico Casas, expresó que “observamos un gran compromiso de los salteños con la clasificación de los residuos en sus casas demostrando un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, manifestó “con gratitud vimos que en la mayoría de los hogares se dispusieron correctamente plásticos, papeles, cartón y vidrio, entre otros, aunque en algunos casos se observó presencia de bolsas con residuos húmedos los días que no correspondía pero de a poco se irá haciendo costumbre cumplir con los días establecidos para ambos servicios”.

Respecto a la difusión, capacitación y concientización, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “desde el mes de junio se vino trabajando con talleres virtuales principalmente aunque también pudimos concretar reuniones presenciales respetando los protocolos sanitarios”.

Cabe destacar que desde el año 2011 se implementó el programa Separemos Juntos en 16 barrios donde el sistema de clasificación en origen funciona de manera óptima, y que desde esta semana se amplió a más de 300 barrios cubriendo toda la ciudad mediante el plan Salta Separa.

Se recuerda que los martes y jueves en horario habitual los camiones retirarán de manera domiciliaria los residuos secos, mientras que los demás días de la semana se recogerán los residuos húmedos.

Residuos secos: el plan avanza con éxito

También te puede interesar

Salta Separa: esta semana se capacitará a vecinos y empleados municipales

redaccion4

Salta Separa: la mayoría de los salteños cumplió

redaccion4

Acondicionamiento de residuos húmedos: notifican a gastronómicos

redaccion4

Salta Separa: empezó la clasificación de residuos secos

redaccion4

Salta Separa entrega resultados inmediatos

redaccion4

Salta Separa: intensa capacitación en escuelas

redaccion4