Image default
Ciudad de Salta

Capacitaciones sobre el plan “Salta Separa”

Los 16 hombres que actualmente viven en el albergue social se interiorizaron sobre el modo de reducir el impacto ambiental, recuperar residuos y darle mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier.

A pocos días de iniciarse en la ciudad el servicio de retiro de residuos en forma selectiva, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente brindó una capacitación sobre esa temática en el Refugio Municipal.

La actividad estuvo encabezada por profesionales del área, quienes compartieron con los residentes -que buscan salir de la situación de calle- el modo en qué este sistema de recolección se implementará en toda la ciudad para reducir el impacto ambiental.

Gustavo Pantoja, agente municipal explicó que el plan “Salta Separa” va mucho más allá del programa conocido “Separemos Juntos” y señaló que los vecinos deberán colocar botellas de plástico, botellas de vidrio, cartón, tetrabrik reducido y papel en una bolsa libre de residuos húmedos.

Durante la capacitación, las personas del refugio contaron algunas experiencias vividas al buscar alimentos y cartón en los residuos, por lo que motivaron a la comunidad a participar de esta selección para que, al momento de enviarlo al predio del Relleno Sanitario San Javier, los recicladores tengan mayor facilidad de trabajo en la búsqueda y selección para comercializar con las cooperativas de recicladores, permitiendo menos volumen de enterramiento y mayor vida útil a las trincheras.

En la actualidad, el dispositivo social alberga a 16 personas que buscan salir de la situación de calle. En el lugar, que funciona en Buenos Aires 930, se les brinda las 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y se les ofrecen actividades educativas y recreativas.

Capacitaciones sobre el plan “Salta Separa”

También te puede interesar

Salta Separa: la mayoría de los salteños cumplió

redaccion4

Recolección selectiva: intensifican capacitaciones

redaccion4

Salta Separa: destacan el cumplimiento de los vecinos

redaccion4

Salta Separa: empezó la clasificación de residuos secos

redaccion4

La Municipalidad sumó 14 contenedores más para residuos secos

redaccion4

Residuos secos: el plan avanza con éxito

redaccion4