Image default
Espectáculos

Repudio por el mensaje en Twitter del ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto

Admitió haber trabajado “para cerrar Télam y la TV Pública” y lamentó “no haber hecho más” para lograrlo.

El exsecretario de Cultura (primero fue ministro, hasta que degradaron el Ministerio a Secretaría) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto tuvo ayer una desafortunada intervención en la red social Twitter para realizar una particular “autocrítica”. El ex funcionario del Gobierno de Cambiemos se lamentó en esa red social “no haber hecho más para cerrar” la agencia Télam y la TV Pública, y los acusó de ser “dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”.

Las respuestas a su exabrupto no se hicieron esperar y muchos le recordaron que en su momento, había dicho que la Revolución Libertadora era su “golpe de Estado favorito”, y le recordaron el faltante de equipos en la Secretaría de Cultura, en donde se apunta contra su pareja, a la que le había dado un cargo.

El comentario de Avelluto se originó a partir de una nota que desmentía un posible proyecto para regular los portales de Internet, por parte del vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López. El titular del Enacom, Claudio Ambrosini negó la existencia de la supuesta iniciativa y lo consideró “un error de interpretación” lo que originó la impulsiva actitud de Avelluto.

La provocativa actitud del exfuncionario, recibió duras respuestas por un amplio sector del periodismo nacional.

“¿Vos hubieras querido echar más trabajadores de los que echaste en Cultura? ¿Y cerrar lugares queridos y entrañables como la TV Pública y Télam?”, le preguntó el periodista Osvaldo Quiroga. “Serán queribles y entrañables para vos. No generalizaría”, respondió el ex funcionario. Cuando María O’Donnell destacó que “la ‘noticia’ que provocó la reacción no era cierta (un zócalo equivocado) pero sirvió para conocer su total deprecio por los trabajadores de los medios» públicos, insistió en que “habría que cerrarlos” y con lógica contable agregó que ni la honestidad ni el talento de los trabajadores justifican “el valor de ambas sociedades del Estado”.

Cabe recordar que en junio de 2018, el Gobierno de Macri echó a 357 trabajadores de la Agencia Télam lo que motivó una lucha en defensa de los puestos de trabajo y consiguieron en la Justicia fallos que revirtieron la medida.

Fuente: eldiariocba.com

También te puede interesar

Liz Solari habló de racismo y usó la foto de un mono

Silvina Irrazabal

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas»

Carolina Juarez