Hoy martes se iniciaron los trabajos de bacheo en calle Bolivia, con punto de inicio en Belgrano hacia el sector este. Por ese motivo, el tránsito y el transporte público se reordenarán mientras dure la obra, lo que se estima finalice al día viernes.
Hoy martes comenzó el corte, demolición y extracción del pavimento bituminoso en calle Bolivia, iniciando en la intersección con Belgrano; tramo que fue vallado para evitar el avance de todo tipo de vehículos, motos incluidas. El director de Transporte Municipal, Enrique Burgos, informó que los trabajos de bacheo se extenderán hasta el fin de semana.
De momento, para el transporte público; ya que la calle citada integra el Corredor Central; se dispuso que tanto los servicios urbano como interurbano (Tartagal-General Mosconi-Campamento Vespucio) se movilicen por Avenida 9 de Julio por el lapso que involucre la obra. Tanto la Dirección Municipal de Tránsito como la Dirección de Transporte informaron que se habilitaron como paradas para ascenso y descenso de pasajeros las esquinas de calles Rivadavia-Av. 9 de Julio, Cornejo-Av. 9 de Julio y Sarmiento-Av. 9 de Julio.
Burgos agregó que para la semana próxima está previsto iniciar con las reuniones para el armado de los pliegos al llamado a licitación de los corredores urbanos. La Ordenanza Municipal N° 1.322 es la normativa que regula el transporte público en Tartagal. Para 2020, el documento ha quedado desactualizado, y como parte de un reordenamiento se pretende otorgar un marco legal.