Se prioriza el consenso con los trabajadores no formales. Se busca llevar respuestas reales y concretas a todos los actores involucrados.
La Municipalidad de Salta avanzó y continuó con el diálogo con representantes de trabajadores informales y ambulantes del área centro.
La prioridad es la relocalización con el objetivo de descomprimir el área centro; y garantizar el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación, dando respuesta a los vecinos y comerciantes de la zona.
Se trabaja en lograr el consenso entre los actores involucrados para dar una solución a corto, mediano y largo plazo.
“Desde el municipio estamos abiertos al diálogo y al permanente contacto atendiendo las necesidades. Debemos atender a todos los sectores involucrados y encontrar una solución de fondo. Se analizan varias opciones y alternativas, pero primero hay que lograr el consenso entre los actores involucrados”, indicó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas.
La relocalización de los vendedores apunta no sólo a poder descomprimir el área centro, sino también en avanzar y fortalecer en la descentralización.