Image default
Turismo

Relanzan Previaje y esperan movilizar $30.000 millones al turismo

Los beneficios estarán vigentes durante todo el 2022. El tope de devolución por persona será de $100 mil.

Como anticipó el presidente Alberto Fernández durante la última cadena nacional, el Gobierno relanzará el programa Previaje. Según adelantaron a Ámbito fuentes oficiales, el anuncio se hará esta semana y la herramienta podrá utilizarse a partir de noviembre. Los beneficios estarán vigentes durante todo el 2022 .El tope de devolución por persona será de $100 mil. Estiman que el plan oficial movilizará $30 mil millones y ya analizan un esquema similar para atraer a turistas de la región cuando se reabran las fronteras.

La recuperación de la crisis que desató el coronavirus se muestra aún heterogénea. Entre los sectores que no recuperaron los niveles previos a la pandemia está el turismo, uno de los más perjudicados por las restricciones a la circulación. Pero esta situación podría cambiar radicalmente si la cantidad de contagios diarios continúa a la baja y el proceso de vacunación sigue acelerándose.

En el Gobierno apuntan a una temporada de verano que vuelva a poner en marcha la actividad. Con ese objetivo, anunciarán esta semana el relanzamiento del programa Previaje, que otorga un reintegro del 50% a los consumidores en las compras de servicios turísticos. Estarán incluidos pasajes, alojamientos y excursiones, entre otros rubros.

También te puede interesar

Extienden los plazos del programa PreViaje

Silvina Irrazabal

Volvieron a extender los plazos de la devolución en gastos de turismo

Silvina Irrazabal

Más de un millón y medio de turistas ya usaron Previaje II

Silvina Irrazabal

Verano: PreViaje vendió 40% más que el año pasado

Silvina Irrazabal

«El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado con la vacunación»

Carolina Juarez

Booking confirma aumento de reservas de argentinos en verano

Silvina Irrazabal