Image default
Provincia de Salta

Refuerzos en operativos de agua potable para comunidades de Rivadavia y San Martín

El Gobierno de la Provincia reforzó la distribución de agua potable a comunidades del norte provincial de los departamentos Rivadavia y San Martín.

El operativo abastece a más de 3.500 personas de 77 comunidades asentadas en las zonas de El Rosado, Alto La Sierra,  Misión Chaqueña, Santa Victoria Este, Misión La Paz y comunidades próximas a la ruta 54.

Son siete los camiones cisternas encargados del reparto en lugares como Media Luna, Pozo El Tigre, paraje La Esperanza, Monte Carmelo, paraje El Silencio, El Algarrobal, Misión Esperanza, La Mora I y El Mistolar km 12, entre otros.

El coordinador del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán, indicó que cinco de esos vehículos están afectados a parajes de Santa Victoria Este, uno está instalado en Alto La Sierra y ol restante atiende las necesidades en Misión Chaqueña.

El gobernador Gustavo Sáenz declaró a los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín en emergencia sociosanitaria, en enero de 2020; desde entonces se realiza la distribución de agua con el Ejército y se avanza en la construcción de pozos en la zona. En las últimas semanas, el Gobierno licitó nuevas perforaciones en Misión Chaqueña, Misión Santa María, Tartagal, Alto La Sierra, Misión La Paz,  Santa María, La Gracia y El Tigre. 


También te puede interesar

Comienzan a distribuirse 350 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

El norte salteño y la falta de agua potable

Ignacio Castellanos

Distribuirán las primeras dosis de Sputnik V, dosis 2, terminadas en la Argentina

Carolina Juarez

Detalle de la distribución de Sputnik V que llegaron a Argentina

Carolina Juarez

Llegaron 19.300 dosis de Sputnik V a Salta

Carolina Juarez

Plan de inversión para obras de infraestructura en toda la provincia

Carolina Juarez