Están destinadas a Salta capital y localidades del interior.
Llegó esta mañana a Salta un importante lote de vacunas contra el Covid 19. Se trata de 19.300 dosis de Sputnik V.
Adriana Jure, jefa programa de Inmunización de la Provincia, contó: “Se trata del componente 1 de Sputnik V. Esto nos permite avanzar con la vacunación de adultos mayores, personas con cardiopatías, obesidad, diabetes o con algún compromiso de su inmunidad, como personas con procesos oncológicos. Los invitamos a que se inscriban en la página”.
En el interior, las personas deben concurrir a los servicios de salud más cercanos para poder vacunarse.
También se espera que en el transcurso del día llegue un cargamento de Astrazeneca Oxford, que en principio están destinadas como segunda dosis para quienes ya hayan recibido la primera de Covishield o Astrazeneca.
Jure explicó, además, que “Las vacunas se distribuyen inmediatamente a los servicios de vacunación. La logística está bien aceitada. Las dosis están dispuestas para mayores de 60 años y personas de riesgo y trabajadores de educación que aún faltan”. Por último recordó, que ayer comenzó con universidades y terciarios.
“La demanda está caída. Pedimos a la gente que aliente a las personas con patologías de riesgo a solicitar preturnos”
Por su parte, Martín Güemes, secretario de Modernización contó que la llegada de estas dosis va a permitir habilitar más turnos. “Estamos conformes con la celeridad y el trato que tiene la gente en cada uno de los vacunatorios”, dijo.
El funcionario aclaró: “La demanda está en caída. Le pedimos a la gente que aliente a las personas con patologías de riesgo a registrarse a solicitar preturno”.
Segunda dosis
Güemes informó que “habilitamos en la página vacunate.salta.gob.ar una pestaña específica para segunda dosis, donde la gente va a poder ver cuando le habilitemos un turno a medida que llegue su vacuna específica”.
En estos casos las personas no deben sacar turnos, sino esperar “a que nosotros se los otorguemos. En la página pueden chequear su numero de orden con el número de DNI. Es decir, la persona puede enterarse por correo electrónico, por celular o chequeando la página Vacunate», resaltó el funcionario.