Image default
Ciudad de Salta

Recorrida por las instalaciones del Relleno Sanitario

Los ediles, pudieron observar las tareas que lleva adelante la empresa Agrotécnica Fueguina, en este predio de 60 hectáreas. Entre ellas, conocieron el procedimiento de descarga y clasificación de los residuos sólidos urbanos.

Concejales realizaron un recorrido por las instalaciones del Relleno Sanitario San Javier para observar y conocer sobre el funcionamiento del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Tras el recorrido el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, destacó que “en lo general fue un recorrido positivo porque los concejales pudieron observar en primera persona cómo funciona el tratamiento de los residuos”.

Por su parte el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, detalló que «durante el recorrido los ediles presenciaron el procedimiento de la descarga y clasificación tanto de residuos secos como así también de los húmedos. Además, relevaron el funcionamiento de la planta de biogás y de lixiviado, la puesta a punto de la trinchera 4 y las diferentes medidas de seguridad para el resguardo de la salud de operarios y recuperadores».

Es importante destacar que, Agrotécnica Fueguina es responsable de la operación, tratamiento y disposición final de los residuos de la ciudad de Salta. También incluye los residuos que llegan desde San Lorenzo, Cerrillos, Vaqueros, La Caldera, Campo Quijano y La Merced que pagan la tasa correspondiente al municipio Capital.

El relleno recibe aproximadamente 700 toneladas diarias de residuos, lo que representa alrededor de 21 mil toneladas mensuales.

También te puede interesar

Inicia el programa municipal “Jóvenes en Cultura”

redaccion4

La Municipalidad incentiva el reciclaje en las escuelas

redaccion4

Alentador: Ocupación del 40% en el debut del turismo interno

Silvina Irrazabal

Operativo de tránsito por camión de gran porte

redaccion4

El lunes 14 los bancos y las empresas de cobranzas permanecerán cerrados

Ignacio Castellanos

Avanza la obra en barrio La Cerámica

redaccion4