Image default
Cultura

Récord para un curso virtual sobre el patrimonio argentino

Comenzó esta semana con 18.000 inscriptos. La primera clase sobre la Cueva de las Manos y los sitios arqueológicos prehispánicos fue vista por 23 mil personas de todo el país y del mundo.

Unas 18 mil personas se anotaron para realizar el curso virtual gratuito sobre patrimonio histórico argentino que organiza la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos que comenzó esta semana a través del canal de Youtube y del Facebook del organismo que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

La primera clase que se realizó el martes, tuvo un promedio de 8.000 espectadores en su estreno, pero el video de Youtube alcanzó una audiencia de 23.000 personas en la transmisión en vivo. “No se puede creer el interés de la gente por el tema. Son 18.000 personas. Tenemos gente de todas las regiones del país y unas 450 personas que lo ven desde el exterior”, explica Teresa de Anchorena, la presidenta de la comisión.

Récord para un curso virtual sobre el patrimonio argentino

A la hora de explicar las razones de la convocatoria, de Anchorena tiene en cuenta las restricciones que impone la pandemia. “Pero hay muchas otras ofertas on line y los argentinos eligieron aprender sobre el patrimonio. Es porque les interesa, les gusta que las cosas estén restauradas. Para nosotros es un mandato muy fuerte para preservar la memoria histórica de todo el país”, analiza. «Ojalá que este curso sirva para fortaceler la cultura nacional y defender nuestro patrimonio y en ese fortalecimiento vamos a salir todos mejores como individuos y como sociedad», destacó el ministro de Cultura, Tristán Bauer, en la apertura del curso.

Entre los inscriptos hay historiadores, arquitectos, guías de turismo pero también odontólogos y amas de casa, ya que las clases no exigían experiencia ni conocimientos previos.

También te puede interesar

Hamilton estableció un nuevo récord de victorias

Silvina Irrazabal

La Fórmula 1 se rinde a los pies de Hamilton

Silvina Irrazabal

Rusia registró por primera vez desde el inicio de la pandemia más de 650 muertos

Ignacio Castellanos

Hamilton ganó el GP de Rusia y alcanzó el récord histórico

Silvina Irrazabal