Image default
El Mundo

Récord de casi 930.000 casos en una semana en Europa

La Organización Mundial de la Salud dijo que los casos de Covid-19 confirmados aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Europa, que se encuentra en plena segunda ola de coronavirus, registró un nuevo récord de más de 927.000 casos la semana pasada, en otra jornada con cifras máximas de contagios en varios países del continente.

El organismo de salud de la ONU dijo que los casos de Covid-19 confirmados en Europa aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior ubicando al continente europeo con el 38% de todas las infecciones reportadas en el mundo.

Rusia, la República Checa e Italia concentraron más de la mitad de los casos de la semana pasada en Europa, agregó la OMS en su más reciente informe sobre la pandemia, informó la cadena BBC.

También agregó la OMS que el número de muertes en Europa «sigue en aumento» y que se incrementó un 30% respecto de la semana previa.

El organismo de salud internacional dijo que Eslovenia registró un 150% de aumento de sus casos en una semana, con un récord de 4.890.

Eslovenia también informó de 1.924 muertes por Covid-19, comparadas con solo una la semana anterior, agregó la OMS.

El informe coincidió con anuncios de nuevos récord de casos en Polonia, Croacia y Eslovenia.

El Ministerio de Salud polaco dijo que el país superó por primera vez las 10.000 infecciones en las últimas 24 horas, concretamente 10.040, luego de realizar una cifra récord de 60.0000 pruebas de diagnóstico.

En el mismo periodo, las autoridades registraron 13 nuevas muertes.

El país de unos 38 millones de habitantes acumula hasta la fecha 203.000 casos de coronavirus, incluyendo unas 3.900 muertes.

En Croacia, autoridades anunciaron 1.424 nuevos contagios y 11 muertos en las últimas 24 horas. El país balcánico tiene unos 4 millones de habitantes.

Eslovenia, por su parte, informó 1.503 nuevas infecciones y ocho muertos en la jornada pasada.

El país centroeuropeo, de 2 millones de habitantes, acumula hasta ahora más de 15.900 casos y 200 fallecimientos por el nuevo virus.

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: tres nuevos muertos

Carolina Juarez

Horacio Cabak fue internado tras presentar complicaciones por el coronavirus

Silvina Irrazabal

13.369 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Un nuevo recuperado en Salta y se activaron 8 protocolos

Carolina Juarez

Coronavirus:el Gobierno estableció precios máximos para barbijos, termómetros y alcohol en gel

Ignacio Castellanos

Salta continúa sin nuevos casos positivos de Coronavirus

Ignacio Castellanos