Image default
Provincia de Salta

Reconocimiento oficial a la carrera de medicina en Salta

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional al titulo de Medico/a, de la Carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Salta.

Dicha carrera comenzó a dictarse de manera completa en la UNSa como apéndice de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en el año 2015.

El equipo de Compromiso Académico y Social emitió un comunicado sobre el logro, «Por ello nuestro público agradecimiento por el compromiso asumido por las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNT, en cabeza del Decano, Dr. Mateo Martínez, a quien le brindamos un merecido reconocimiento por haber confiado el dictado de la carrera como extensión áulica. Esto brindó a nuestra Universidad la experiencia necesaria para que hoy la misma se encuentre acreditada, por tres años, según el dictamen 541 de la CONEAU.»

Fueron muchas y arduas las gestiones realizadas para arribar al objetivo deseado. Por ello, el Rector Claros hace público su agradecimiento al Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk; al Vice Gobernador de la Provincia, Sr. Antonio Marocco; al Secretario de Políticas Universitarias, CPN Óscar Alpa; al Diputado Nacional, Sr. Andrés Zottos, al Rector de UNJu y Presidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi; y a los funcionarios de la SPU, Lic. Daniel Lopez y Lic. Rosana Puig. Asimismo, al trabajo realizado por nuestro Secretario Académico, Mg. Hugo Romero; y Subsecretaria de Posgrado, Prof. Nancy Cardozo.

Desde el equipo de Compromiso Académico y Social continuamos trabajando en pos de incrementar y consolidar la oferta académica de nuestra Universidad, con el fin de brindar mayores oportunidades, principalmente, a los sectores más vulnerables de la sociedad. A partir de hoy, a través de las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud y de la Carrera misma de Medicina, comienza el gran desafío de planificar y desarrollar esta nueva carrera  en nuestra Universidad».

También te puede interesar

UNSa Tartagal: alumnos a punto de recibirse podrán rendir examen

Ignacio Castellanos

Paro docente en la UNSa

redaccion4

Son enfermeros pero no pueden trabajar porque no les dan el título

redaccion4

Tres investigadores que descubrieron el virus de la hepatitis C recibieron el Premio Nobel de medicina

Ignacio Castellanos

UNSa Rugby ganó el Regional virtual del NOA femenino

Silvina Irrazabal

Bettina impulsa huertas comunitarias para los barrios

redaccion4