Image default
Ciudad de Salta

Recomendaciones para el correcto acondicionamiento de restos de poda

La Municipalidad solicita a los vecinos colaborar con la limpieza de la ciudad evitando generar microbasurales y focos infecciosos.

La Municipalidad recuerda a los vecinos que los restos de poda y escombros deben estar acondicionados correctamente en atados pequeños, cajas o bolsas que no superen el metro cúbico para que puedan ser retirados por los operarios del servicio de recolección.

De esa manera, los restos deben ser dispuestos en la vereda por los propios vecinos para que puedan ser retirados por el servicio de recolección domiciliario, caso contrario, al conformarse focos infecciosos se deberá implementar un servicio especial de higiene urbana mediante el uso del camión “almeja” priorizando la salud de las personas y se labrarán las actas correspondientes por infracción a las normativas.

Es fundamental que la comunidad sepa que, para los residuos de jardín o restos de obras y escombros mayores a un metro cúbico, se debe contratar un servicio privado de contenedor de cualquier empresa del medio y evitar acumularlos en la calle.

Ante esta situación se recomienda no tirar restos en esquinas o baldíos, sino acondicionarlos en paquetes pequeños o atados para que sean recolectados de la vereda de cada domicilio.

Es importante destacar que, en el caso del arbolado urbano sólo puede ser intervenido por el municipio o con autorización del único órgano competente para ello.

De igual manera, los vecinos pueden intervenir árboles, arbustos o plantas dentro de sus domicilios pero deberán tener los recaudos pertinentes para no generar microbasurales.

También te puede interesar

Encontraron muerto a un hombre dentro de un remis en calle España

Carolina Juarez

Servicio de Salud Comunitaria en San Luis

redaccion4

Juegos de la ciudad: comenzaron las finales en algunas disciplinas

redaccion4

Vacunación antirrábica en Mosconi y San Antonio

redaccion4

Operativo por desplazamiento de camión de gran porte

redaccion4

Capacitan a personal municipal en cuestiones ambientales

redaccion4