Image default
Deportes

Reclaman la apertura de actividades deportivas grupales los fin de semana

Las autoridades de las federaciones y asociaciones de distintas disciplinas reunieron hoy para exponer los puntos más importantes que sufren y padecen debido a las restricciones del Gobierno provincial.

La pandemia sigue, pero las medidas consideradas hasta controvertidas amplían la grieta en la sociedad, principalmente a la actividad de los deportes grupales, ya que las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, haciendo eco de las medidas a nivel nacional, los perjudican considerablemente.

Así como está permitida la asistencia del 50% de capacidad a los centros comerciales, galerías y supermercados, como así también se mantiene la presencialidad en el sector educativo y en la administración pública, los deportes grupales también piden la apertura de las actividades.

¿A qué apuntan? Simple, la mayoría de las actividades comerciales, laborales y educativas “no son al aire libre” y representan un mayor riesgo de contagio, mientras que los deportes grupales, en donde además se respetan todos los protocolos de seguridad sanitaria, sí lo son.

De esta manera, las asociaciones, con sus referentes a nivel provincial y nacional solicitarán los siguientes puntos al COE del Gobierno de Salta:

1º) Apertura de actividades para los días sábados y domingos. 
2º) Ser convocados para ser partícipes de las definiciones del COE.
3º) El desarrollo de las competiciones con un 20 por ciento de público de acuerdo a la capacidad de cada estadio, predio o espacio físico.

Cabe destacar que del cónclave realizado a primeras horas de la tarde en la sede de la Liga Salteña de Fútbol, estuvieron presentes los representantes de las disciplinas: Sergio Chibán y Héctor De Francesco (fútbol), Fernando Palópoli (básquetbol), Sergio Cardinali (rugby), Ricardo Landiú (handball), Leandro Etchezar (voley) , Oscar Malec y Javier Silvera (béisbol) y Jorge Gómez (hockey).