Image default
Deportes

Rally Dakar 2023: cómo será la nueva edición y qué argentinos participan

La prueba más atrapante del mundo se larga el 31 de diciembre. En las dunas de Arabia Saudita habrá un corredor del norte argentino.

El Rally Dakar 2023 comenzará el 31 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero atravesando a Arabia Saudita de oeste a este. En principio, las pruebas comenzarían en la zona ubicada sobre las costas del Mar Rojo y terminará a orillas del Golfo Pérsico.

La competencia contará con 632 participantes y serán 8.549 kilómetros de recorrido, de los cuales 4.706 serán pruebas especiales (el resto, tramos de enlace) divididas en 14 etapas más un prólogo.

Rally Dakar 2023: varios campeones albicelestes dirán presente

En motos, habrá cinco representantes argentinos: los hermanos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), Franco Caimi (Hero), Stefano Caimi (KTM) y Diego Llanos (KTM).

La misma cantidad de argentinos habrá en cuatriciclos: competirán Manuel Andújar (Yamaha), Francisco Moreno Flores (Yamaha), Alejandro Fantoni (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha) y Julio Estanguet (Can-Am). También, se sumará al grupo Pablo Copetti, que nació en nuestro país pero que tiene licencia estadounidense.

En autos estarán presentes Orlando Terranova (Huntr), Sebastián Halpern (MINI) y Juan Cruz Yacopini (Toyota). Y en vehículos de serie UTV, la lista se agranda con Juan Manuel Silva (Yamaha), Nicolás Cavigliasso (Yamaha), Jeremías González Ferioli (Can-Am), Mauro Esteban Lipez (Can-Am) y David Zille (Can-Am).

A los pilotos, se les añadirán como navegantes Valentina Pertegari -esposa de Cavigliasso-, Ariel JatónRubén García -que estará junto a la uruguaya Patricia Pita Gago-, Facundo JatónAdrián TorlaschiEugenio ArrietaSebastián CesanaBruno JacomyRamón NúñezBernardo Graue -acompañará a Halpern- y Augusto Sanz.

También te puede interesar

Muere un piloto español de rally al colisionar contra un muro

Silvina Irrazabal