Image default
El País

“Queremos reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos”

El presidente recibió anoche en Ushuaia a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). 

El presidente Javier Milei recibió anoche en Ushuaia a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). En el acto de ceremonia, el mandatario aseguró: “Queremos reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos”.

Milei estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Defensa, Luis Petri. Del encuentro participó también el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley. La visita se da en el marco las acciones de monitoreo de la base integral en la ciudad más austral de la Argentina.

Tras un vuelo demorado que sufrió una escala en Río Gallegos, Milei y su comitiva aterrizaron cerca de la medianoche en Ushuaia. De inmediato, el mandatario agradeció la visita de Richardson “y el apoyo que el Gobierno de Estados Unidos ha demostrado a este nuevo gobierno”.

En este marco, comentó que viajó hasta allí a encontrarse con la funcionaria norteamericana “para monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración entre ambos países”.

“Mas allá de los vaivenes políticos y diplomáticos que han tenido los gobiernos de distintos signo político, tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos. Ambos pertenecemos a la tradición occidental con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida. Una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada, que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones”, agregó.

Para Milei, “tristemente Argentina se apartó hace mucho tiempo de estas ideas e insistió por un siglo con valores contrarios a los de nuestros padres fundadores”. “Hoy las estamos volviendo a abrazar para revertir 100 años de decadencia”, destacó.

También te puede interesar

El Presidente aseguró que no necesita del Congreso para salvar la economía

Carolina Juarez

«Margaret Thatcher era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?»

Carolina Juarez

Jaime Durán Barba lanzó fuertes críticas contra Javier Milei

Carolina Juarez

Milei habló de una posible reelección

Carolina Juarez

Javier Milei se reunirá con los gobernadores

Carolina Juarez

El Presidente llegó a la base Marambio en la Antártida

Carolina Juarez