Image default
El Mundo

¿Qué pasa en el mundo con el Covid-19?

Resumen de los titulares más importantes.

Italia no descarta hacer obligatoria la vacuna para alcanzar la inmunidad de masas. «Por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla«, advirtió el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

Alarma y polémica en Perú por la disponibilidad de camas de terapia intensiva. “Contando solo las camas operativas, tenemos 1.400 para la atención de pacientes de Covid-19 y otras enfermedades; sin embargo hay un porcentaje que no está operativo porque no hay recurso humano o no hay respirador mecánico”, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva SPMI, Jesús Valverde.

Coronavirus: los contagios de niños se disparan del 1 al 12% en la segunda ola en España. La cifra surge de un estudio realizado por la Sociedad Española de Neumonología y Cirugía Torácica, la cual indicó que a fines de septiembre ya se habian registrado 66.000 casos infantiles.

¿Qué pasa en el mundo con el Covid-19?

Alemania detecta la cepa británica de coronavirus en un paciente fallecido en noviembre. La cifra máxima de muertes registradas se produjo el miércoles 16 de diciembre, con 952 fallecimientos.

Rusia inicia el registro de mayores de 60 años para su inminente inmunización contra el coronavirus. La decisión llega después de que el Ministerio de Sanidad ruso diera su aprobación, el fin de semana, a la inoculación de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores, proceso que arrancará este martes con aquellas que tienen más de 60 años.

¿Qué pasa en el mundo con el Covid-19?

En los hospitales británicos escasean las camas por el gran aumento de casos de coronavirus. Los centros de salud cancelan cirugías programadas para habilitar nuevas plazas para los infectados con Covid-19.

Chile vacuna a casi 9.000 profesionales de la salud contra el coronavirus. De todos los vacunados solamente 20 tuvieron efectos adversos menores como fiebre o dolor en el brazo.

¿Qué pasa en el mundo con el Covid-19?

Detectan casos de la cepa británica en Corea del Sur. Las tres personas infectadas pertenecen a una misma familia, residente en Londres, que llegó el 22 de diciembre a Corea del Sur, indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (KDCA).

Sudáfrica, primer país de África con más de 1 millón de casos de coronavirus. Durante las últimas 24 horas se notificaron 9.502 casos de coronavirus y 214 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.004.413 y 26.735, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar

Coronavirus. Ginés González García: «Si se produce un desequilibrio social, estamos complicados»

Carolina Juarez

El entrenamiento de equipos en Salta, sigue en cuarentena

Silvina Irrazabal

En el país son 353 los fallecidos y 7134 los contagiados de coronavirus

Ignacio Castellanos

Intelectuales argentinos reflexionan sobre el después del coronavirus en un libro digital

Silvina Irrazabal

Por el coronavirus se suspenden todas las actividades culturales en Salta

admin

India promete «ayudar a toda la humanidad» con vacunas

Ignacio Castellanos