Según la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la estrategia de vacunación apuntará ahora a acelerar la aplicación de las segundas dosis
La vacunación contra el coronavirus en la Argentina ya alcanzó al 50,4% de la población con al menos una dosis, aunque solo el 12,8% de la misma tiene el esquema completo.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó ayer que la estrategia apuntará de ahora en más a acelerar la aplicación de las segundas dosis, derivando en una ralentización de las primeras.
La semana pasada llegaron al país 550.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y las autoridades santinarias prevén la llegada de otro lote para esta semana, pero todavía no especificaron cuántas arribarán al país. Hasta el momento, arribaron a la Argentina 11.868.830 vacunas de Sputnik-V, 9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2, por lo que hay una diferencia de 6.882.510 entre la cantidad recibida de ambos componentes.
“Ese aumento de las segundas dosis se va ir viendo progresivamente. Esperamos que la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible y que durante este mes se pueda empezar a recibir ya en forma sostenida”, comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.
¿Cuándo se podrán aplicar las segundas dosis filtradas y envasadas por el laboratorio Richmond?
Respecto de las segundas dosis procesadas por el laboratorio Richmond, fuentes del ministerio expresaron que: “Tenemos casi un millón de dosis que están formuladas en la Argentina y están esperando el control de calidad para su liberación”, aunque no precisaron para cuándo esperan recibir la aprobación.