Image default
Ciudad de Salta

Puente Vélez Sarsfield: las obras superan el 40% de avance

Se trabajó en la zona Este y se terminó la demolición, se efectuó la construcción de caminería y baranda. Dentro del plan con fondos municipales, los trabajos más importantes son la construcción de vereda nueva con barandas iguales a las existentes, reparación de la carpeta de rodamiento y nueva iluminación, entre otros trabajos.

La Municipalidad de Salta continúa adelante con las obras de recuperación y puesta en valor del puente Vélez Sarsfield con un avance de ejecución del 42 por ciento.

Dentro del plan, los trabajos más importantes a realizar son: construcción de vereda peatonal nueva con barandas metálicas iguales a las existentes, reparación de la carpeta de rodamiento, pintura completa de todo el puente y una nueva iluminación, entre otros trabajos.

Hasta el momento se trabajó en la zona Este del puente y se terminó la demolición, se efectuó la construcción de caminería y baranda.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, María Eugenia Angulo indicó que “todo el diseño que se trabajó, se lo hizo valorizando el patrimonio y el estilo del puente. Es una mirada que la intendenta Bettina Romero marcó desde el inicio de gestión”.

“Se mantendrá la estética y el patrimonio, con barandas alivianadas para recuperar las pasarelas y accesos a través de rampas e iluminación completa arriba y abajo del puente”, recordó la funcionaria.

La obra se divide en 4 etapas: la primera basada en la demolición de las estructuras deterioradas conformadas por las losas en voladizos, las barandas, y el pavimento. En segunda instancia, la construcción de las nuevas pasarelas, barandas y ménsulas metálicas, anexas al puente. La tercera etapa consiste en la reconstrucción y restauración de las estructuras pre existentes, tanto las inherentes al puente en si, como las obras complementarias. Finalmente la cuarta instancia será para la ejecución de pavimentación, terminación e iluminación del puente Vélez Sarsfield.

El Monto de Obra es de $27.985.102,66, llevado adelante por la empresa MEI OBRAS Y SERVICIOS SRL. Se realiza con fondos cien por ciento municipales.

Las obras brindarán más seguridad a los vehículos, peatones y vecinos. Además, se preservará su valor patrimonial. Cabe destacar que el mismo durante décadas no recibió ningún tipo de mantenimiento ni estudio estructural.

Se trata de un punto de conexión que recibe diariamente gran flujo peatonal y vehicular, tanto de particulares, transporte público y pesado. Se busca lograr su restauración integral.

También te puede interesar

Instalarán dispositivos especiales en Avenida Paraguay

redaccion4

Continúa la limpieza de los canales

redaccion4

El municipio continúa gestionando recursos para obras

redaccion4

Repavimentan avenida Entre Ríos

redaccion4

Bettina: «Por primera vez en Salta tendremos paradores seguros»

redaccion4

Podas de despeje para el funcionamiento de cámaras del 911

redaccion4