Image default
Sociedad

Protocolo para la vuelta a clases

La ministra de Salud presentó un protocolo de seis ejes para el inicio de clases. «Tenemos un desafío para el inicio de ciclo lectivo, que lo vamos a encarar como hasta ahora, evaluando la evidencia científica, dialogando y mirando para adelante», afirmó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con la presencia del presidente Alberto Fernández, presentó hoy un protocolo de seis ejes para el inicio de clases, que incluye asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y distanciamiento social.

«Tenemos un desafío para el inicio de ciclo lectivo, que lo vamos a encarar como hasta ahora, evaluando la evidencia científica, dialogando y mirando para adelante», afirmó la ministra, luego del encuentro conjunto de los Consejos Federales de Salud (Cofesa) y de Educación (CFE).

La misma destacó la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus y precisó que el 92% del personal docente completó el esquema de inmunización contra la Covid-19, mientras 43% ya recibió dosis de refuerzo.

Asimismo, indicó que casi el 88% de la población total comenzó el esquema de vacunación y 77% lo completó, mientras en la población adolescente el 90% lo inició y 76% lo completó.

Vizzotti agradeció el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de Unicef en la campaña de vacunación para niños, niñas y adolescentes, de cara al inicio del ciclo lectivo que en la mayoría del país será el próximo 2 de marzo.

«No tenemos que naturalizar lo que pasó en el mundo, se trató de la peor crisis humanitaria lo que vivimos en los últimos dos años; vamos a tener (una real) dimensión de lo que pasó en un tiempo«, concluyó.

En el acto estuvieron también presentes, el ministro de Educación, Jaime Perczyk; los titulares de Salud y Educación provinciales y referentes gremiales docentes.

Protocolo para la vuelta a clases

PreviousNext

También te puede interesar

Especialistas debaten la contención que da el lenguaje inclusivo en las escuelas

Silvina Irrazabal

Más de 2 millones y medio de dosis de la vacuna contra COVID-19

Ignacio Castellanos

Tres personas que concluían la cuarentena confirmadas con Covid-19

Carolina Juarez

Argentina ya recibió más de 78 millones de dosis de vacunas

Ignacio Castellanos

Turnos para testeos por Covid-19 a través de una web en Salta

Carolina Juarez

Los shows de música sin público ya tienen protocolo

Silvina Irrazabal