Image default
El País

Promedio de 13.639 casos de coronavirus por día en la última semana

El Ministerio de Salud precisó que la tasa de mortalidad es de 579 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados. Son 4.387 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud, en su reporte matutino, informó un promedio diario de 13.639 casos de coronavirus en los últimos siete días, registrándose una tasa de mortalidad de 579 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.

También se indicó que fueron 10.561 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 2.181 cada 100.000 habitantes. El total de infectados hasta el momento es de 989.680 y 4.387 son los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.

Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en unidades de cuidados intensivos, el 34,5% se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el 30,3% en Córdoba y el 5% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 64,2%.

Mientras tanto, Río Negro alcanza una ocupación del 85% de sus camas, Mendoza 83% y en Santa Fe, 79%.

Un total de 803.965 pacientes recibieron el alta.

También te puede interesar

Aumento del 11% de los casos en Argentina, advierten la posible llegada de la segunda ola

Ignacio Castellanos

Negativo para Coronavirus en el Materno Infantil: “Está todo bien, está en buen estado”

Ignacio Castellanos

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

Aceleración del ritmo de vacunación

Ignacio Castellanos

El presidente de la UEFA es «optimista» sobre el final de los campeonatos europeos

Silvina Irrazabal

Operativo de prevención e información en hoteles de la ciudad

admin