Image default
Policiales

Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Tomás Tello

La prisión preventiva para ambos menores fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal Ferre.

La Justicia de Dolores dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos en la investigación por el crimen de Tomás Tello, asesinado por una patota en el balneario bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo.

Además, uno de ellos pidió declarar, oportunidad en la que dio una versión exculpatoria de los hechos y reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián «El Kope» Kopelián y a su padre. Respecto del resto de los imputados por el homicidio, dijo que no los conocía.

En tanto, se dispuso para el próximo lunes a las 9 la realización de una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad.

El detenido que optó por brindar su declaración, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, pidió hacerlo luego de que se le notificara el dictado de la prisión preventiva y declaró cerca del mediodía.

La prisión preventiva para ambos menores fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal Ferre.

La posibilidad de que alguno de los adolescentes decidiera cambiar su postura y declarar había sido deslizada el miércoles por el abogado Miguel Ángel Pierri, quien representa a la familia de la víctima en la causa que lleva adelante el fiscal Pablo Gamaleri.

En ese expediente, además de «El Kope», están imputados Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) como coautores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía».

Además, Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas están imputados como «partícipes necesarios».

Estos ocho imputados se negaron a declarar ante el fiscal y seguirán detenidos.

Graves antecedentes

Ayer se conocieron los prontuarios que arrastran varios de los acusados: robos, drogas y hasta un homicidio son parte de sus antecedentes.

En el caso de Damián Kopelian, el más complicado de todos, figuran cuatro causas, de las cuales tres están vigentes. Entre ellas, una por tenencia de estupefacientes y otra -con juicio pendiente y una excarcelación concedida-, por hurto agravado por escalamiento.

Amestoy, por su parte, tiene en su prontuario tres causas penales, todas archivadas: una por tenencia de estupefacientes, otra por hurto y resistencia a la autoridad, y una última por daño y amenazas.

El historial penal más frondoso, sin dudas, le pertenece a Brandán, con ocho causas en su haber y hasta una condena ya cumplida. Dos de ellas, por tenencia de estupefacientes, ya fueron archivadas, mientras que otra por averiguación de ilícito fue desestimada.

Además, fue sobreseído en una causa en la que se lo acusaba de homicidio criminis causa. Las otras cuatro fueron iniciadas por: encubrimiento agravado por ánimo de lucro (en trámite); robo con escalamiento (elevada a juicio); hurto y hurto agravado (condenado a un año de prisión condicional el 14 de julio de 2021); y hurto agravado (en trámite).

También te puede interesar

Padre e hija imputados por lesionar gravemente a un hombre

Carolina Juarez

Imputaron a cinco personas en Salta acusados de propagar el coronavirus

Ignacio Castellanos

Prisión preventiva para los acusados de asesinar al comisario Pistán

Carolina Juarez

Piden la prisión preventiva del jugador de Gimnasia y Tiro

Carolina Juarez

Caso Sulca: imputaron al jefe del Centro de Coordinación Operativa 911

Carolina Juarez

Revocan la prisión domiciliaria de uno de los imputados por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez