Image default
Ciudad de Salta

Presupuesto Municipal busca más obras y servicios

El Concejo Deliberante tratará el proyecto.

La concejal Frida Fonseca habló sobre el proyecto de Presupuesto Municipal 2021 que se debatirá en el recinto. Consideró que los ediles se informaron sobre «lo que se hará en obra pública y actividades esenciales». «Son más de $10 mil millones, $800 millones para obras, otros $460 millones aproximadamente en acción social y el resto vinculado a los servicios públicos”, sintetizó.

Del mismo modo agregó: “la exposición fue bastante completa, queda pendiente una presentación de un plan de obras públicas de forma más extensa, (donde) queremos incluir planteos de vecinos que tenemos”.

A esto sumó que el cuerpo de ediles planteó “un presupuesto más participativo, al definir las obras barriales es importante la incorporación de los vecinos”. De su parte, propuso “un presupuesto con perspectiva de género, deben ingresar más recursos para mejorar la igualdad de género”.

Presupuesto Municipal busca más obras y servicios

Un tema no menor fue el de la situación financiera. “Se destacó que hubo una baja en la recaudación este año por la emergencia económica y la pandemia, por encima del 20%, eso ha complicado las finanzas del municipio y se plantea un incremento de la unidad tributaria”, indicó Fonseca.

Según difundió Informate Salta, este punto toma relevancia ya que dicho incremento prevé que sea del 33%, cifra que la comuna defendió. “Dejaron en claro que sin ese incremento, es imposible prestar los servicios y las obras que se reclaman a nivel barrial, el 37% del presupuesto es de recaudación propia con recursos propios, donde están incluidos los recursos con ese incremento”, aseveró Fonseca. “Hacienda fue clara: si no se realiza el incremento, no se pueden llevar adelante las obras ni prestar los servicios”, dijo.

También te puede interesar

Multaron a gomería por arrojar neumáticos

redaccion4

El Gobierno modificó el Presupuesto y destinará $1500 millones al Malbrán en medio de la pandemia por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Avanza el plan de bacheo en la ciudad

redaccion4

Semáforos en calle Arenales y Luis Güemes

redaccion4

Diversas tareas de arreglo de calles

redaccion4

Avanzan las obras de bacheo

redaccion4