Image default
Ciudad de Salta

Polémica por una ordenanza que favorece una urbanización

Fue aprobada en la última sesión.

El Concejo Delberante aprobó un Proyecto de Ordenanza que permite modificar un proyecto de urbanización de un barrio cerrado en el sur de la ciudad y que tiene intereses creados en un concejal del macrismo.

El concejal es José Gauffin, el proyecto es La Verbena, un barrio privado cercano al aeropuerto. Gauffín ya había intentado lograr que se aprobara el proyecto. No lo había conseguido a pesar de que había contado con el apoyo de la edil Candela Correa. Esta semana sí hubo éxito.

La Verbena es llevado adelante por la empresa Proyecto Norte, cuyo socio es Iván Beccar Varela, otro de los que había presionado para lograr la excepción que permite la modificación.

Polémica por una ordenanza que favorece una urbanización
José Gauffin.

Según informó Cuarto.com.ar, el concejal Gauffin es titular de Tresing SRL, empresa que realiza importantes obras de infraestructura tanto en el sector público como privado y tiene una estrecha relación con Proyecto Norte SA de Beccar Varela.

El sitio agregó que las empresas han trabajado juntas en varias oportunidades. Tresing ha sido contratada en más de una ocasión por Proyecto Norte. La lista incluye trabajos en los proyectos Jardines de San Lorenzo, Praderas de San Lorenzo, Edificio Espacio 20 y Edificio Alsina 757.

La Verbena posee una reglamentacion AGR, que ordena que sólo se pueden lotear terrenos superiores a los 1200 metros cuadrados. El pedido de excepción buscaba que se puedan realizar loteos más pequeños en el barrio para poder incrementarlos.