Image default
Ciudad de Salta

Planta Hormigonera: un camino para trabajos de calidad en la ciudad

Las instalaciones cuentan con tecnología de última generación.

El Gobierno de la Ciudad de Salta tomó la decisión de jerarquizar al personal de planta permanente y potenciar los trabajos con recursos propios para poder brindar diversos servicios a los vecinos.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realiza distintas obras de bacheo luego de haber perfeccionado el tipo de material a utilizar mediante trabajos en el laboratorio.

El subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, explicó que «este laboratorio se encuentra en la Planta Hormigonera de Av. Artigas donde se analizan los distintos tipos de suelo con el fin de establecer las bases a utilizar como tipo de arena, piedras y tamaño del paquete a usar».

«Una vez obtenido el componente del paquete se hacen análisis de compactación y capas de rodamiento determinando los espesores según el suelo para adaptarlo al tráfico pesado o liviano», detalló Casas.

Además, en el laboratorio se hacen probetas de asfalto donde se analizan las densidades de los elementos que componen el pavimento, otro tipo de acciones complementarias a los bacheos de bituminoso y hormigón.

En las instalaciones se ensayan probetas tomadas de la obra de Bacheo de Hormigón, arrojando muy buenos resultados con resistencia mayor a 280 kg/cm2.

Todas estas prácticas permiten desarrollar material y técnicas que garantizarán trabajos duraderos en las calles de la ciudad.

También te puede interesar

Dengue: la Municipalidad acondicionó las márgenes del canal Velarde

redaccion4

La Municipalidad colocó nuevas luminarias en Santa Ana I

redaccion4

Se disfrutan las canchas de césped sintético del Bajo Puente

redaccion4

Arreglos en Belgrano y Coronel Suárez tienen un 95% de avance

redaccion4

La Municipalidad instaló una mini rotonda

redaccion4

Obras de bacheo en Santa Fe al 500

redaccion4