Image default
Ciudad de Salta

Planta Hormigonera: denuncian a empleados por robo

Son cuatro personas que quedaron imputadas y a disposición de la Justicia.

Empleados municipales que se desempeñaban en la Plata Hormigonera fueron denunciados por robar material de trabajo y partes de la planta automotor de la dependencia.

Ante el conocimiento de los hechos, fueron los funcionarios responsables del área quienes dieron aviso al Ministerio Público Fiscal.

Las autoridades judiciales junto a las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en la dependencia municipal y demoraron a los empleados involucrados.

Según explicó el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, “hace unos días se hizo un seguimiento a algunos empleados que permanecían en la Planta Hormigonera fuera de su horario de trabajo y aprovechaban para robar repuestos de los camiones, ruedas de auxilio y elementos de trabajo”.

Cabe destacar que no es la primera vez que hechos ilícitos son denunciados por la Municipalidad. Tanto en la Secretaría de Tránsito como en Habilitaciones Comerciales se han radicado denuncias.

“Desde la Secretaría Legal y Técnica y bajo las instrucciones de la intendenta, Bettina Romero, fuimos desarmando algunas administraciones paralelas que se detectaron en la dirección de Tránsito, en el área de Control Comercial y ahora en la Planta Hormigonera. Todas ellas nichos de corrupción que se fueron denunciando en la Justicia. A la fecha hay aproximadamente veinticuatro personas imputadas por cometer ilícitos en detrimento del patrimonio municipal y de los salteños”, aclaró el funcionario.

“Desde el primer día de gestión, la Intendenta nos instruyó a los funcionarios a no tolerar ninguna practica ilícita dentro del municipio. Así mismo, solicitó jerarquizar y a todos aquellos que trabajan día a día con dignidad y esfuerzo. Ellos son la gran mayoría y esto lo hacemos por ellos”, destacó.

Para finalizar, Nallar fue contundente y expresó: “hoy tenemos una gestión mucho más transparente. Se ha limpiado el municipio de este tipo de acciones corruptas y vergonzosas para el empleado que trabaja dignamente para la Municipalidad esté más cerca de gente”.

También te puede interesar

 Se resistió a un robo y fue herido

Carolina Juarez

Robaron y quemaron el merendero de una iglesia evangélica

Carolina Juarez

Ató con precintos a un remisero y se llevó el auto

Carolina Juarez

Detuvieron a dos hombres que ingresaron a robar en una casa

Carolina Juarez

Orán: Asesinaron a un hombre a pedradas para robarle el celular

Carolina Juarez

Robaron ropa y la escondieron en un edificio abandonado

Carolina Juarez