La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de diversas aceras que se encontraban dañadas y dificultaban la normal circulación peatonal. Los frentistas que hagan caso omiso a la notificación son sancionados y se les imputa el costo del trabajo.
La Municipalidad de Salta continúa con las obras del plan Mi Vereda que tiene como objetivo resguardar la seguridad de los peatones. En principio, las tareas incluyen la reparación de aceras en mal estado que perjudican el tránsito peatonal.
Gastón Viola, subsecretario y Control Urbano, explicó que “desde que iniciamos el plan llevamos arreglados más de mil metros lineales de veredas”, y remarcó que “principalmente estamos trabajando en la zonas norte y sur del macro centro”.
“Según los relevamientos que hicimos, en las veredas del centro de la ciudad circulan entre 900 y 2 mil personas por hora, por lo que es primordial mantener las veredas en condiciones”, destacó el funcionario.
Actualmente, en la calle Zuviría al 900 se están ejecutando obras de arreglo de veredas; por lo que solicita a los vecinos de la ciudad respetar las indicaciones y circular con precaución por la zona.
Cabe recordar que el artículo N° 53 del Código de Edificación establece que es obligación de los propietarios garantizar las condiciones de transitabilidad de las veredas, lo que incluye realizar las reparaciones correspondientes, en caso de ser necesario.
Se recuerda que, los frentistas que hagan caso omiso a las notificaciones son sancionados y se les imputa el costo de los trabajos.