Image default
Ciudad de Salta

Plan de Enripiado y Nivelado de calles

Las obras consisten en la nivelación de distintas arterias de barrios de la ciudad, construyendo además cordones cuneta que permitan el escurrimiento del agua de lluvia.

La Subsecretaría de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, continúa trabajando, conjuntamente con los directores de los CICs, en el Plan Municipal de Enripiado y Nivelado de Calles en 800 cuadras de barrios de la ciudad.

Las obras consisten en lograr la nivelación de las calles, construyendo además un cordón cuneta que permita el escurrimiento del agua de lluvia, con el uso de una motoniveladora y un compactador que afirme el terreno trabajado. El objetivo principal de realizar estas obras de infraestructura es mejorar la transitabilidad y mitigar las inundaciones.

Al respecto, Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana, afirmó que: “Hemos comenzado este ambicioso plan porque queremos responder a los pedidos de los vecinos” y añadió que “se trata de zonas diferentes de la ciudad. Son obras necesarias para que las calles tengan mayor transitabilidad y accesibilidad”, concluyó el funcionario.

Las zonas en las que se ejecutan las obras son: zona este, sudeste, oeste, sur, norte y San Luis.

Es importante recordar, que el presupuesto para el Plan de arreglo de calles es de 152 millones de pesos y se utilizaron fondos municipales.

Se estima que en aproximadamente 60 días estarán finalizadas las obras.

También te puede interesar

La plaza de Grand Bourg presenta un 70% de avance

redaccion4

El municipio inspeccionó el sistema de riego de plaza 9 de Julio

redaccion4

Inició la obra de renovación urbana de calle Ituzaingó

redaccion4

El municipio recuperó 25 espacios públicos desde el inicio de la gestión

redaccion4

Avanzan las obras del Plan de Movilidad

redaccion4

Nuevos encuentros del proceso de transición

redaccion4