Relato en primera persona de mi primera salida desde el 17 de marzo.
Ayer tuve que salir, no me quedó mas remedio. No pude evitar ir de mi casa en San Lorenzo hasta Salta.
Un trámite bancario imposible de postergar y la entrega de unos productos vendidos via teléfonica e internet, hicieron que ya no pudiera dilatarlo mas.
Después de mas de un mes de no salir de mi casa, mas que para hacer las compras en los comercios de cercanía, tenía un resquemor, ¿me pararían?, ¿tendría problemas?, ¿ cómo estaría el centro?,¿habría una cola interminable para llegar a Salta como vi en fotos de Limache?
El que estaba mas preocupado que yo era el auto. Mas de un mes sin rodar, solo encenderlo un rato cada dos días para mantener la batería. Pero se la bancó, pudimos hacer el viaje sin problemas, al regresar creo que sonrió como diciendo lo logramos.
Salí a las 9 y la primera escala fue al pasar el puente del río San Lorenzo donde un control me pidió la documentación correspondiente, seguimos viaje.
Después de pasar la rotonda de la circunvalación se empezó a atorar el tránsito, hasta ese momento fluido. Después de la rotonda del San Pablo otro control y seguimos viaje por la Entre Ríos sin interrupciones , poco tránsito, hasta la 20 de febrero entre Rivadavia y Leguizamón, donde estacioné. De ahí seguí a pié por la 20 de febrero hasta la España, me crucé con muy pocos peatones. En la 20 y Santiago del Estero un control para autos, otro en la Belgrano, todo muy tranquilo.
Fui hasta el banco, una cola en la vereda de cinco personas manteniendo la distancia recomendada, como mi trámite era por medio de cajero automático no tuve que hacer la cola e ingresé directamente porque había muy poca gente, menos de los cajeros disponibles y respiré porque temía estar por lo menos un par de horas, cuestión que salí en 15 minutos.
Vuelvo al auto, saco esta foto de la calle España porque no podía creer tan poca gente.
Comparado con esta del 13 de abril que me enviaron ese día.
De ahí voy a entregar unos pedidos por la zona de la Zuviría y Arias Velázquez y vuelvo a San Lorenzo por la Av. Bolivia, llego a San Lorenzo con muy poco tránsito y sin que me controlaran nuevamente.
Conclusión, buena experiencia, parece que se está respetando la cuarentena, mi consejo: «SOLO SALGA SI ES IMPRESCINDIBLE» y así entre todos superaremos este mal momento.
Va un chivo. El viernes en Gral. Güemes hay colecta de sangre de 8 a 13 hs.en la plaza central al lado de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Cuidémonos entre todos.