Image default
Sociedad

Panaderías: las ventas cayeron 40%

Lo dijo el presidente de la Cámara de Panaderos.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, dijo que el sector tiene problemas desde hace mucho tiempo.

«El gobierno anterior puso al sector en una emergencia económica que no se había decretado jamás. Entre las cosas que nos llevaron a esa situación está el aumento desmesurado de los servicios que impactó de lleno, la harina subió en un año un 290%, una serie de cosas que pusieron al sector en una situación de emergencia”, describió.

En Informate Salta, Romano explicó que con la pandemia las ventas cayeron dramáticamente y mucho de los grandes clientes, como los hoteles, tuvieron que cerrar sus puertas. «La gente se mantuvo en sus casas y comenzó a hacer pan en casa. Las panaderías del centro tuvieron serios problemas porque cuando se cerró todo y no había colectivos, no tenían a quiénes venderles, cayó la economía argentina y el consumo se resintió», manifestó.

Romano dijo que las ventas cayeron casi un 40%, dependiendo el lugar. Otro de los puntos en contra tiene que ver con la ilegalidad. “Es una competencia feroz, los ilegales venden a mitad de precio. Los dueños tienen que tener empleados en blanco, pagar impuestos y todo lo que conlleva afrontar una crisis con la perdida de esperanzas, muchos deciden cerrar”, explicó.

También te puede interesar

Estiman que la inflación de septiembre superaría a la de agosto

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández: «Para ponerle fin al problema de la inflación se necesita de todos»

Carolina Juarez

La Canasta Básica en la ciudad tuvo un fuerte aumento

redaccion4

La caída del consumo en la ciudad provocó una baja en los precios

redaccion4

El precio del pan en la ciudad volverá a aumentar

redaccion4

Turismo interno, clave para la reactivación de la economía argentina

Silvina Irrazabal