Image default
Policiales

Pachelo pidió seguir preso en su casa por miedo al virus

Está imputado en la conocida causa de María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo, el exvecino de María Marta García Belsunce que está imputado en su crimen y que además está preso e iba a ser juzgado este mes por una serie de robos en countries, pidió la prisión domiciliaria al argumentar que como asmático es un paciente de riesgo que no debería estar encarcelado ante la pandemia de coronavirus.

El pedido de morigeración de su prisión preventiva fue presentado por su abogado, Roberto Ribas, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Alberto Gaich.

«Es importante destacar que mi asistido cuenta con antecedentes patológicos de dificultades de respiración crónica», señaló Ribas en el escrito, al que accedió Télam.

Además, le recordó a los jueces que ya se hizo el informe ambiental y las diligencias técnicas para que ver si es viable una tobillera electrónica para Pachelo (43). Ahora los miembros del tribunal pedirán informes médicos para acreditar la condición de asmático del acusado y evaluarán el planteo de su defensor.

El lunes, Pachelo debía comenzar a ser juzgado por ocho robos cometidos en countries de Pilar, Tigre y Berazategui, pero a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, el debate quedó suspendido hasta que se reanude la actividad judicial. Desde el TOC 4, le sugirieron a los fiscales y al abogado Ribas, que la causa se resuelva con un juicio abreviado, pero «las partes no se ponen de acuerdo».

El mismo tribunal fijó entre el 3 de agosto y hasta el 14 de octubre próximo, el juicio por el homicidio de García Belsunce que también tendrá a Pachelo en el banquillo. Pero es la causa por los robos la que tiene a Pachelo detenido desde el 7 de abril de 2018 y cumpliendo prisión preventiva en la Unidad 23 de Florencio Varela.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Tras el escándalo imputan a Insaurralde por lavado de dinero

Carolina Juarez

Presunto femicidio de una joven de 21 años

Carolina Juarez

Procesan a un representante por explotación sexual

Carolina Juarez

El imputado del crímen en Rosario de la Frontera se negó a declarar

Carolina Juarez

Un capítulo sobre un virus fue quitado de «Bob Esponja»

Silvina Irrazabal

Imputado por ejercer violencia en contra de su hijo

Carolina Juarez