Image default
El País

Otra suba de los combustibles, y van…

YPF aumentó los combustibles un 3,5% a partir de las cero horas de hoy sábado.

La petrolera estatal dispuso aumentar los precios de sus combustibles un 3,5% promedio, a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Este esel segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzará a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, fecha del primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como siempre ocurre, se espera que la decisión de aumento de YPF sea seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

También te puede interesar

Aumento del gas

Ignacio Castellanos

Récord del petroleo

Ignacio Castellanos

Jubilados: El presidente decidió modificar la fórmula por la de Cristina Kirchner

Carolina Juarez

Inminente aumento de los combustibles

Ignacio Castellanos

Aumento del 22,5% para el transporte de cargas de cereales y oleaginosas

Ignacio Castellanos

Aumento de combustibles

Ignacio Castellanos