Image default
El País

Aumento del 3,5% promedio en los combustibles de YPF

El incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores. Se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas.

YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, esto, debido al aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

La empresa explicó anoche, que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo tanto se espera que el resto de las marcas lo haga en las próximas horas.

Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

También te puede interesar

Empresarios del norte protestan en contra de los aumentos de la luz

Carolina Juarez

Un colegio cobra casi 17 mil pesos de matrícula

redaccion4

Alerta por casos de dengue en la provincia

Carolina Juarez

Otro aumento de precio en las naftas y gas oil

Ignacio Castellanos

El GNC aumentará 30% desde este sábado

Ignacio Castellanos

Aumentó la concurrencia de vacunación en el Papa Francisco

Carolina Juarez