“Una lluvia más y nos complicarán las crecidas de los ríos”. Esto manifestó el titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez.
“El hecho de las últimas lluvias hizo que los ríos San Andrés, Redonda y Naranjos incrementen el caudal del Río Blanco lo cual generó preocupación en la comunidad que vive y tiene su producción en las márgenes del mismo”, indicó el Jefe de Bomberos.
“En estos momento a los vecinos que viven en la zona de los cerros les digo que no es recomendable venir a Orán porque los ríos están crecidos y es muy peligroso. Lo que nos preocupa es que una lluvia mas con cierta intensidad y tendremos una crecida de grandes proporciones lo cual nos generaría muchísimos inconvenientes”, manifestó Gutiérrez.
Gutiérrez también señaló que “en los últimos días estamos teniendo varias intervenciones en incendios los cuales mayormente se están produciendo en los asentamientos que es donde los vecinos se pasan la energía de casa en casa produciendo una sobrecarga en el servicio lo cual determina el inicio de los incendios”.-