Image default
Policiales

Ola de robos en barrio El Huaico

El alto nivel de inseguridad que llegaron a tener en la zona norte en 2021 dio lugar al nacimiento de distintos grupos de vecinos a través de WhatsApp.

Hechos delictivos que se fueron sucediendo en los últimos días se suman a una situación de inseguridad que preocupa y mucho a los vecinos del barrio El Huaico. A través de una nueva modalidad, delincuentes se hacen pasar por jardineros para irrumpir en las casas y llevarse objetos de valor.

Hace unos días, en uno de los grupos del barrio, los vecinos subieron un video captado por una cámara de seguridad privada donde se observa a dos sujetos, uno de ellos con una máquina de cortar pasto y un supuesto bidón de nafta, descender de una moto y dirigirse a una de las casas que al parecer tenían marcada.

«Hola buen día vecinos, andan robando los caños, en mi zona ya entraron a tres casas», reza uno de los mensajes enviados por una vecina al WhatsApp barrial.

Otro de los mensajes apunta: «Vecinos se están dando muchos robos y muy seguidos en el barrio. Anoche, en la manzana XXX, se llevaron mallas para la loza, por ejemplo. ¿Qué está pasando con la seguridad? Ya no hay patrullaje de ningún tipo, en otras manzanas robaron en tres casas. A mí me robaron a las cuatro de la tarde, a mis vecinos también».

Antecedentes

«Por dichos de los vecinos que brindaron información supimos que en El Huaico en varias casas ingresaron personas que se hicieron pasar por jardineros, llegan en moto o caminando, con máquinas de cortar el pasto, al parecer tienen estudiada la casa donde van a meterse. Se llevan caños de bronce, los que entregó el IPV, también roban los medidores de agua», apuntó Marcela, una de las voceras del barrio en la zona norte de la ciudad.

Con los vecinos «comenzamos a hablar de nuevo, vamos a volver a organizarnos como lo hicimos en el 2021», subrayó la mujer y agregó: «Algunas personas con cámaras de seguridad tienen imágenes del accionar de estos ladrones así que esperamos que la Policía pueda actuar y hacer algo».

El alto nivel de inseguridad que llegaron a tener en la zona norte en 2021 dio lugar al nacimiento de distintos grupos de vecinos a través de WhatsApp.

«Debido a una movilización que hicimos en esa oportunidad los vecinos logramos que en la base operativa de la Policía que se inauguró con bombos y platillos en El Huaico se pusiera a disposición de los vecinos y ofrezca servicios similares al de una subcomisaría. Había patrullaje de móviles, bicipolicías y a pie, nos sentíamos protegidos, seguros. Pero, desde el inicio de este año por alguna razón sacaron ese servicio policial y liberaron la zona, la inseguridad volvió a apoderarse del barrio», sostuvo la vocera.

También te puede interesar

Vecinos reclaman ante la ola de robos en barrio La Loma

Carolina Juarez

Habilitan un puesto de vacunación contra COVID-19 en barrio El Huaico

Carolina Juarez

El país, entre la pandemia, la inseguridad, la economía y la pelea por los fondos.

Ignacio Castellanos

Se durmió y embistió a una camioneta estacionada

Carolina Juarez

Media sanción para fortalecer la Justicia Penal Federal de Santa Fe

Carolina Juarez

Robaron y abusaron sexualmente de una mujer en El Huaico

Carolina Juarez