Image default
Deportes

Oficial: la NBA volverá el 31 de julio

La máxima liga de básquet de los Estados Unidos volverá con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs tras la suspensión de mediados de marzo, con un formato de sede única, en el complejo ESPN Wide World of Sports, de Orlando.

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó hoy un formato competitivo para reiniciar la temporada 2019-20 con 22 equipos que regresan a jugar y una fecha de inicio tentativa del viernes 31 de julio“, tuiteó la cuenta oficial.

El formato será en sede única (complejo ESPN Wide World of Sports, de Orlando) desde el 31 de julio y podría llegar al 12 de octubre, en caso que haya siete partidos.

Las franquicias que jugarán serán las 16 ubicadas en zona de playoffs más otras seis con chances deportivas de clasificarse: New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Washington Wizards.

Además, Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors y Boston Celtics ya están clasificados a la postemporada.

Por otra parte, el Draft, en el que fue seleccionado el argentino Leandro Bolmaro (Barcelona de España), se celebrará la lotería el 25 de agosto y la elección el 15 de octubre. A su vez, el comienzo de la futura competición será el 1 de diciembre.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo después del caso positivo del pivote francés de Utah Jazz Rudy Gobert, en la previa a un juego contra Oklahoma Thunders.

También te puede interesar

Marcos Delía: “Ojalá que Campazzo vaya a la NBA”

Silvina Irrazabal

La cifra millonaria que perderían los jugadores de la NBA si se cancela la presente temporada

Silvina Irrazabal

La NBA regresaría en diciembre, con cambios en el calendario

Silvina Irrazabal

Los Lakers inauguran la temporada de la NBA

Silvina Irrazabal

Campazzo con los pies en Madrid y el corazón en Córdoba

Silvina Irrazabal

Messi ya está de regreso en Barcelona

Silvina Irrazabal