Image default
Ciudad de Salta

Obras privadas: convenio para agilizar trámites digitales

Distintos profesionales se sumarán para agilizar procedimientos en articulación con la nueva Plataforma Digital.

La intendenta de Salta, Bettina Romero acordó trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

Se sumarán a distintos profesionales para agilizar procedimientos en articulación con la nueva Plataforma Digital para trámites de obras privadas del municipio que se encuentra desde hoy en funcionamiento.

“Digitalizar y modernizar el municipio para nosotros es una prioridad. Por eso invertimos en desarrollar esta nueva plataforma. Contamos con la cooperación del Colegio de Arquitectos y el COPAIPA. Estamos sumando profesionales y generando nuevos espacios. Trabajando de forma colaborativa y sumando esfuerzos es que lograremos mejores resultados”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Es con los colegios, asociaciones, universidades que podemos ir logrando transparencia. Salta creció mucho y el desafío es prepararnos para los próximos años”, manifestó la mandataria.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero, agradeció el convenio e informó que su vinculación es directa porque dentro del acuerdo están brindando trabajo a la matricula, sumando profesionales arquitectos para colaborar con el municipio. Y expresó que: “Estamos felices con este convenio. Marca un antes y un después para la agilización de trámites. Beneficia a todos los que estamos en el rubro de la construcción porque se van acelerar muchísimo los procesos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, manifestó: “Es un día que celebramos porque logramos trabajar sobre la agilización de los trámites. Se trata también de generar más transparencia para un municipio amigable”.

Y agregó: “El poder poner en funcionamiento una plataforma de aprobación digital de los planos y que el profesional no tenga que venir en ningún momento al municipio realmente habla de un compromiso cumplido de nuestra intendenta”.

También te puede interesar

Guía de Trámites para obras privadas

redaccion4

La Municipalidad continúa trabajando junto a los colegios de profesionales

redaccion4

La Municipalidad notificó más de 350 obras en construcción

redaccion4

Llega la Feria Tecno de la juventud

redaccion4

Inspección de barrios: 150 viviendas fueron notificadas

redaccion4

El municipio y los colegios de profesionales realizaron un balance

redaccion4