Image default
Ciudad de Salta

Obra en el canal Tinkunaku presenta un 20% de avance

Los trabajos se están llevando a cabo en el sector aledaño a la calle Caballén, entre Rizzati y Gómez, del barrio Autódromo.

En el marco del plan de mantenimiento de los canales pluviales de la ciudad, la Municipalidad se encuentra trabajando en el revestimiento del canal Tinkunaku, a la altura del barrio Autódromo.

Dante Colombo, arquitecto a cargo del área de Certificación e Inspección de Obras Públicas, especificó que “se trata de la segunda etapa de rellenado de tabiques, paredes del canal” y agregó que “esta obra es parte integral del canal que ya cuenta con el contrapiso”.

“Lo que es la obra de revestimiento en los tabiques presenta un 20% de avance, mientras que en las soleras es de un 40%”, detalló el funcionario.

La obra total cuenta con 600 mts lineales y se está llevando a cabo más precisamente en el sector aledaño a la calle Caballén, entre Rizzati y Gómez.

Estas acciones permitirán una mejor captación, escurrimiento y drenaje del agua de lluvia, reduciendo la probabilidad de anegamientos en las calles.

También te puede interesar

El canal Adet de la zona sudeste ya se encuentra totalmente revestido

redaccion4

Semáforos en calle Arenales y Luis Güemes

redaccion4

La Avda. Perón del barrio Santa Ana tendrá una mejor circulación vehicular

redaccion4

La Municipalidad habilita el primer consultorio social para la detección de TEA en la ciudad

redaccion4

Grand Bourg: la recuperación de calzada de la rotonda está casi lista

redaccion4

Tareas de hormigonado en Ampliación Villa Juanita

redaccion4