Image default
Ciudad de Salta

Nuevo Neumatón en el Centro Cívico Municipal

El operativo se realizará de 10 a 17 hs en Paraguay 1240. Los vecinos y las empresas pueden depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 400 toneladas.

La Municipalidad realizará el jueves 19 una nueva edición de la campaña “Neumatón”. Será en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240, en el horario de 10 a 17.

El objetivo de la campaña es evitar que los neumáticos fuera de uso (NFU) terminen siendo arrojados en la vía pública, generando focos infecciosos y favorables para la proliferación del mosquito vector del Dengue. Hasta la fecha se lograron acopiar 400 toneladas de cubiertas mediante los diversos operativos llevados a cabo.

Quienes entreguen sus cubiertas en desuso recibirán regalos y premios como descuentos en compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.

Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.

También te puede interesar

Elecciones Provinciales

Ignacio Castellanos

Asesoramiento sobre inclusión y derechos en zona norte

redaccion4

Rige un alerta por incendios forestales en la ciudad para el fin de semana

redaccion4

Se llevó adelante la última reunión del año del Comité de Turismo

redaccion4

Servicios y actividades gratuitas en el CIC de Asunción

redaccion4

Empleados municipales cobrarán el sueldo el jueves 2 de abril

redaccion4