Image default
Municipios Salteños

Nuevo centro de diálisis en Cerrillos

El Presidente Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy CePriDiasa, Dr. Mario Espeche, en un reportaje radial, destacó que recientemente se realizó la presentación del Centro de diálisis Nexus en Cerrillos.

El Centro de Diálisis NEXUS (Nefrología/Diálisis) está ubicado la localidad de Cerrillos y está destinado a prestar asistencia de alta complejidad a pacientes en diálisis.

“Se cuenta con detalles de alta tecnología que permiten mejoras en el tratamiento y una calidad de vida para los pacientes. Las cañerías, por ejemplo, son de acero inoxidable que ayudan a sanitizarlas de una mejor forma. Se cuenta además con un esterilizador de agua” dijo.

Espeche comentó que la institución contaba con la construcción terminada en el 2020, pero no era el momento de inaugurar ya que coincidió con el inicio de la pandemia y decidieron esperar hasta este año.  “Ésta es una de las dos que se han inaugurado en plena pandemia. Uno de los centros se encuentra ubicado en Jujuy Palpalá, y la otra en Cerrillos” explicó.

La inversión en materia de salud, expresó, es importante y aún más en tiempos económicos complejos como los que se viven hoy.

Por otra parte, resaltó “para el paciente en diálisis, el hecho de viajar menos es algo que se necesita y valora. Los centros de diálisis tienen que estar cerca del paciente por la asiduidad del tratamiento”.

CePriDiasa cuenta con 1000 pacientes en la Provincia de Salta y 700 en Jujuy.

También te puede interesar

Un joven lucha por su vida tras ser apuñalado

Carolina Juarez

Caso de femicidio inclinado al suicidio

Carolina Juarez

Siniestro vial en el acceso a Cerrillos

Carolina Juarez

Salta: el primer bebé del año es de Cerrillos

Carolina Juarez

Buscan a Tatiana Trinidad de Cerrillos

Carolina Juarez

Un joven recibió una golpiza y se encuentra con muerte cerebral

Carolina Juarez