Image default
Ciudad de Salta

“Nuestra forma de hacer política pública social es fortalecer a las familias”

Así lo destacó la mandataria al dejar inaugurado un Centro de Desarrollo Familiar en el CIC del barrio Santa Cecilia, en la zona sudeste de la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, abrió un nuevo espacio destinado al fortalecimiento familiar en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Cecilia de la zona sudeste. Contará con actividades, cursos y talleres. Funcionará de lunes a viernes de 11 a 16 hs.

“Estoy muy agradecida porque toda esta zona necesitaba de estas acciones de acompañamiento y apoyo. Son muchos los chicos en etapa escolar que se vieron retrasados en su aprendizaje por la pandemia y aquí también tendrán acompañamiento escolar, además de otros servicios gratuitos en el CIC de la zona”, afirmó Miriam Martínez, presidenta del barrio Santa Clara de Asís.

El nuevo espacio del municipio contará con las siguientes actividades, cursos y talleres: apoyo escolar para niños y adolescentes; informática y manejo de redes para todas las edades; prevención de adicciones; estimulación cognitiva para adultos mayores; grupo de fortalecimiento para mujeres; violencia de género, asesoramiento legal y apoyo psicológico; actividades para las infancias; inclusión; marroquinería y carpintería; y huertas y alimentación saludable.

Al respecto la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Esto es un trabajo con una mirada integral. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo creemos que el municipio presente al lado de miles de familias que necesitan acompañamiento, es la forma de hacer política pública social con contenido. Aquí habrá un trabajo multidisciplinario focalizado en temas de nutrición y educativos. Esto representa nuestro espíritu: estar en los barrios brindando capacitaciones, información y asistencia a las familias”.

También te puede interesar

Bettina se reunió con el intendente de Mendoza

redaccion4

Barrio Unión: Bettina inauguró obras de recuperación

redaccion4

Pese a la pandemia, la Municipalidad sigue con obras importantes

redaccion4

Bettina: «Güemes nos marca el camino»

redaccion4

Bettina dialogó con el primer argentino que recibió la vacuna de Oxford

redaccion4

La Intendenta inauguró la muestra “El Oficio de la tinta”

redaccion4