Image default
Política

No está previsto que hable el gobernador este domingo

Según aclaró el ministro de Gobierno Ricardo Villada, no está previsto que el gobernador Gustavo Sáenz emita un mensaje ya que todo sigue igual en la provincia hasta el 31 de julio.

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, adelantó en diálogo con El Tribuno que no está previsto que hable el gobernador de Salta Gustavo Sáenz este domingo ya que en la provincia sigue vigente hasta el 31 de julio la resolución por el cual se prohibe la entrada de gente a Salta y se restringe la circulación por DNI a los locales comerciales y al centro..
El funcionario se refirió a la situación actual y también lo hizo mediante un tuit, en el cual ratificó que la provincia está entre las jurisdicciones que no tienen circulación comunitaria, pero aclaró que esa definición «no cambia la realidad de Salta«.

Además, expresó que se va a trabajar fuertemente con controles para evitar conglomeraciones ya que en Salta se están viviendo agradables temperaturas. Además, adelantó que por los festejos de Día del Amigo, que es un tema que preocupa a los funcionarios, se van a agudizar los controles en los lugares de gastronomía. 

Desde el Gobierno estiman que mucha gente salga a festejar y por ese motivo se intensificarán los controles el domingo a la noche y durante el lunes.
Ricardo Villada también se refirió a la flexibilización que se están dando en algunos lugares del país, y aclaró que en el caso de Salta ya se viene trabajando con esquemas de flexibilización desde hace tiempo.


Además, el Ministro de Gobierno adelantó que el lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se darán pautas sobre cómo continuará la provincia en el marco de la pandemia, además de brindar un detalle de los últimos operativos de control. Otra tema a tratar, con estadísticas, será el registro de movilidad de las personas haciendo hincapié en la necesita constante de disminuir la circulación de la gente.

Villada también destacó que se observa a mucha gente usando barbijo y manteniendo el distanciamiento social, pero afirmó que van a seguir insistiendo en esas medidas tan simples y apelando a la responsabilidad de la población. 


Al finalizar, expresó que el Gobierno está trabajando para instalar un centro de análisis de coronavirus en el norte de la provincia, ya que los test que se realizan actualmente en Capital tardan en llegar. ‘Si se puede hacer allá nos quedamos más tranquilo porque podemos resolver la situación más rápida‘, finalizó el ministro.

También te puede interesar

El ministro de Gobierno dio positivo de coronavirus

Carolina Juarez

Ricardo Villada internado por una neumonía bilateral

Carolina Juarez