Image default
Ciudad de Salta

Museo de la Ciudad: muestra artística “35 Pirulines”

“Logramos que más de 40 mil personas visiten el museo de la ciudad. Dejamos un trabajo de gran nivel para continuar generando más y mejores políticas públicas a favor de la cultura de Salta”, destacó la intendenta Bettina Romero, en la inauguración de la exposición.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la muestra “35 Pirulines” por el aniversario del Taller Azul, dirigido por Silvia Katz. El evento contó con la exposición de los trabajos realizados por niñas, niños, y reconocidos artistas visuales. También, se hizo una presentación musical. Tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, ubicado en La Florida 97.

«Es una alegría acompañar en la inauguración de la muestra de la artista, Silvia Katz, una referente de las artes plásticas. Para nosotros iniciar esta exposición es también mostrar lo que hemos hecho en estos años de gestión. Uno de los objetivos era este, recuperar el museo de la ciudad y darle vida para que todos los salteños puedan disfrutarlo”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “En mi gestión, hemos trabajado desde el arte urbano con el distrito murales en la ciudad y también con estas muestras que tienen un excelente nivel. Le dimos un importante impulso a la cultura, abriendo espacios a la poesía, música, fotografía, pintura y aquello que tiene que ver con la historia de Salta”.

Asimismo, destacó: “La cultura es algo que debe trascender gobiernos y requiere de inversión, buenos equipos y también de innovación. Es una de nuestras fortalezas, nos da oportunidades y atrae al turismo. En nuestra gestión, logramos que más de 40 mil personas visiten el museo de la ciudad. Dejamos un trabajo de gran nivel para continuar generando más y mejores políticas públicas a favor de la cultura de Salta”.

En la ocasión, se recibió a un gran número de niños y niñas, que a partir del trabajo que vienen realizando en el taller azul, a lo largo de todo el año, mostraron su enorme universo creativo y expresivo.

El actual gobierno municipal, considera a las ideas, pensamientos y la imaginación de los niños y niñas, como aportes sumamente valiosos, al formar parte del entramado social en el que todos convivimos. En la muestra también participaron grandes referentes de las artes visuales.

Los artistas, realizaron las obras expuestas, a partir del trabajo de los niños en este espacio creativo. De esta forma se puso el foco en la imagen creada por los chicos, que fue el punta pie inicial para que se inspiren y desarrollen su arte.

Silvia Katz, directora de la muestra, expresó: “Agradezco a todos por el esfuerzo, este es un trabajo invisible de mucha gente y a la Municipalidad por el acompañamiento. Gracias a los chicos por la frescura de su trabajo, a los artistas locales y de otros países. Estamos felices por el resultado de esta muestra que todos pueden disfrutar”.

También te puede interesar

Finalizó la prueba a los postulantes a guardavida

redaccion4

Lucha contra el Dengue en zona norte

redaccion4

Profesionales de la salud en San Benito para llenar el formulario escolar

redaccion4

El Xamena estará abierto hasta el 31 de marzo

redaccion4

La Municipalidad de Salta ya retiró más de 13 mil microbasurales

redaccion4

Exitosa Media Maratón New Balance

redaccion4