Image default
Ciudad de Salta

Municipio y Provincia reabrieron el Hogar de Noche

El intendente, Emiliano Durand, y el gobernador, Gustavo Sáenz, encabezaron la reapertura del refugio, destinado a brindar contención y asistencia ante la llegada anticipada del frío.

Con el objetivo de atender a las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas, la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia reabrieron el Hogar de Noche, un espacio de resguardo y acompañamiento integral.

La reapertura fue encabezada por el intendente, Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz, quienes recorrieron las instalaciones del lugar y destacaron la importancia del trabajo articulado.

El Hogar, ubicado en 20 de Febrero 231, tiene capacidad para 65 personas y ofrece cena, desayuno, ropa de cama, kits de higiene y abrigo. Además, se dispuso un equipo para realizar controles sanitarios y vacunación, en el marco del programa de inmunizaciones vigente.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, sostuvo: «Nuestra prioridad es estar presentes a tiempo, antes de que el frío golpee con fuerza. En este lugar trabajamos fuertemente en el acompañamiento y año pasado logramos que varias personas se revinculen con sus familias y ese es el camino que queremos continuar este año. Agradezco el trabajo conjunto con el municipio y con todos los equipos que hacen posible que este espacio vuelva a ponerse en marcha».

En tanto, Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, indicó que «este espacio que queda habilitado a partir de hoy, a las 20 horas, es con ingreso voluntario, quienes decidan asistir, encontrarán una cama caliente, la posibilidad de una ducha, una cena, y al día siguiente desayuno».

Cabe recordar que este lugar funcionará también como punto de atención ante emergencias y enfermedades estacionales, como el dengue o afecciones respiratorias. Para reforzar la seguridad, se dispuso la presencia permanente de personal policial masculino y femenino, así como patrullaje preventivo en la zona.

Las autoridades remarcaron que la comunidad puede colaborar informando al 911 o al 105 si detecta personas en situación de calle que necesiten asistencia.

También te puede interesar

Prueba piloto en calle Pellegrini para mejorar el tránsito

redaccion4

Educación Vial en las escuelas de la ciudad

redaccion4

Torneo de Penales: se jugó el primer enfrentamiento de cuartos de final

redaccion4

Infraestructura recibe pedidos para el inicio o reinicio de obras privadas en Salta

Ignacio Castellanos

Más salteños acceden a puestos laborales a través de la Red de Empleo del municipio

redaccion4

Se realizará una jornada de asesoramiento sobre defensa del consumidor y alquileres

redaccion4