Image default
Ciudad de Salta

Municipales finalizan sus estudios secundarios

La propuesta educativa se realiza con el Programa de Educación a Distancia Adultos 2000. Aún quedan cupos disponibles.

La semana pasada comenzaron las clases virtuales del Programa de Educación a Distancia Adultos 2000, para empleados de la Municipalidad de Salta. La implementación está a cargo del Área de Capacitación de la Subsecretaría de Recursos Humanos. Los encuentros iniciaron con 30 estudiantes, pertenecientes a distintas áreas: Planta Hormigonera, Balnearios y Cementerios, entre otros.

Con este programa de educación virtual, el empleado municipal que no haya concluido sus estudios secundarios tiene la posibilidad de hacerlo. El título con validez nacional, que obtendrán al final del proceso, es el de Bachiller.

“Es una decisión y un pedido puntual de la intendenta Bettina Romero fortalecer la formación del empleado municipal, en este caso atendiendo a la terminalidad educativa. Como dice la Intendenta concluir con los estudios no sólo es saldar una deuda personal, sino también contar con más herramientas para hacer una carrera administrativa en la Municipalidad”, señaló Valeria Justiniano responsable del Programa de Educación a Distancia Adultos 2000.

Municipales finalizan sus estudios secundarios

Las clases son gratuitas y en aula virtual se puede acceder a, material de estudio, consulta con docentes y facilitadores, inscribirse a exámenes, trabajos prácticos y visualizar fechas clave para organizar la cursada con la actividad laboral. Para hacer el secundario completo se cursan 28 materias en total y se puede inscribir hasta 3 materias por trimestre. La duración del cursado va a depender de la cantidad de materias que el estudiante deba rendir.

Si bien la cursada comenzó con un muy buen nivel de inscripción, aún quedan cupos disponibles. Los interesados en formar parte de este programa deben dirigirse al Área de Capacitación de RR.HH en el segundo salón del Centro Cívico Municipal o pueden escribir un mail a capacitacion.recursos.humanos@municipalidaddesalta.gob.ar.

El cupo máximo para el aula virtual es de 50 estudiantes. Este número responde al acompañamiento que debe tener cada estudiante, de forma tal que se asegure la finalización de los estudios.

También te puede interesar

Evalúan extender la suspensión de las clases y profundizar el programa de educación a distancia

Ignacio Castellanos

Adultos 2000 ya cuenta con 43 municipales que buscan terminar la secundaria

redaccion4