Image default
Ciudad de Salta

Multaron a taller mecánico

La Municipalidad profundiza los controles ambientales en toda la ciudad.

En el marco del Plan de Políticas y Control Ambiental, la Municipalidad se encuentra trabajando en un amplio operativo que contempla detección de vehículos abandonados en la vía pública, volcamiento de aceite de autos o de uso gastronómico, microbasurales y ruidos molestos, entre otros.

En esta ocasión, inspectores de la patrulla ambiental se constituyeron en barrio Autódromo, donde los vecinos habían denunciado a un taller mecánico por acumulación de vehículos abandonados (automóviles y camiones) que generan focos infeccioso y contribuyen a la inseguridad en la zona.

Una vez constatada la infracción, los inspectores procedieron a multar y notificar al propietario del taller de chapa y pintura ubicado en Av. Asunción 1.900 de barrio Autódromo, para que en un plazo de cinco días proceda al retiro de los vehículos en cuestión y realice el saneamiento del lugar.

Además, de la presencia de los vehículos abandonados, que generan proliferación de alimañas y mosquitos, el taller no cuenta con el Certificado de Aptitud ambiental Municipal (CAAM).

Es importante destacar la gravedad de la situación, ya que en frente del taller y del terreno donde se acumulan los vehículos, se encuentra el Centro de Salud que trabaja día a día para prevenir enfermedades como las que se pueden generar desde el taller en cuestión.

También te puede interesar

Mesa Interdisciplinaria del Programa Internacional para ciudades sostenibles

redaccion4

Recomendaciones para prevenir casos de Salmonella

redaccion4

Se viene el festival del bollo y mate cocido

redaccion4

La Municipalidad multó y ordenó paralizar obras clandestinas

redaccion4

Llegaron a Salta 10.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

Salta: 20 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Ignacio Castellanos