El uso de herramientas tecnológicas permitirá avanzar con resultados efectivos para reducir la siniestralidad vial.
La Municipalidad realiza desde hoy recorridos con Inspectores Motoristas de Tránsito que circularán con cascos dotados de cámaras, en dos circuitos planificados para la detección de infracciones viales, totalizando 36 kilómetros predeterminados en la ciudad.
Con estos cascos se controlará el acatamiento a las normativas viales y se grabarán las infracciones cometidas en el área capital. Estos datos se volcarán en el centro de Control de Monitoreo ubicado en el Centro Cívico Municipal.
Cabe recordar que se realizó un período de pruebas y de concientización ciudadana al respecto de esta modalidad de control y en la fecha se inician estos recorridos que se dividen en dos amplios sectores del microcentro de la ciudad.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que: “en el marco de las planificaciones de trabajo damos un paso fundamental para ordenar el tránsito y que se respetan las normas viales en vigencia.
“Apuntamos a salvar vidas, consolidar una movilidad más segura y ordenada en la ciudad”, destacó el funcionario.
Desde el organismo se destacaron los objetivos centrales de la iniciativa: uso de herramientas tecnológicas que permitirán avanzar con resultados efectivos para reducir la siniestralidad vial en la ciudad, concientizar sobre la necesidad de cumplir con las normativas viales y sancionar en forma efectiva a los infractores.